El uso del video en alguna de mis asignaturas

Mejor que un asiento en primera fila

El uso del vídeo no sólo es emocionante y atractivo para los estudiantes, sino que simplifica el proceso de aprendizaje, y permite a los profesores cumplir con sus objetivos de enseñanza de una forma muy efectiva.
 
Los videos son potentes herramientas que nos brindan las siguientes ventajas:

•Los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo. Tienen más libertad, pueden aprender cuando, donde y cuantas veces quieran, parando el video, rebobinando, tomando notas...
•Los videos están siempre disponibles en caso de que los estudiantes necesiten revisar cualquier concepto, antes de la clase o antes de los examenes.
•Los profesores pueden atender a la diversidad de sus alumnos. Podemos utilizar el tiempo en el aula con mayor eficacia y de manera más eficiente.
También hay ventajas para los profesores
•Los profesores podemos mejorar nuestra enseñanza, y alcanzar nuestro verdadero potencial. Viendo y reflexionando sobre nuestros puntos fuertes y débiles, nuestras muletillas y nuestros errores, al igual que hacen los jugadores de fútbol cuando se observan durante un partido.

Bueno, nada es perfecto, también hay algunas desventajas:
•No a todos los estudiantes les va a gustar el método, sentarse a escuchar en el aula es fácil y relajado mientras que aprender es mucho más duro. No obstante mi experiencia ha sido muy positiva y estimulante.
•No hay que subestimar el tiempo que realmente se necesita, para crear materiales, actividades y especialmente para resumir algunos contenidos en un video de 5 o 7 minutos. Aunque una vez que se ha preparado el material, se puede reutilizar y además hay un montón de videos educativos en Internet, aunque personalmente creo que los estudiantes valoran que sea su propio maestro el que cree el material, el que hable con ellos, para ellos es más fiable y más personal.

Videos de algunas de mis asignaturas:



Ejemplo de Paper Slide

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